Tipos de seguros en el transporte de mercancías



Seguro de Transporte de Mercancías

El seguro de transporte de mercancías da las coberturas necesarias para que en caso de que la mercancía no llegue a su destino, quede totalmente cubierta.
Dentro de las pólizas de mercancías las más habituales son los seguros de transporte terrestre. Estos seguros cubren las mercancías de daños relacionados con el envío, transporte y recepción de mercancías por carretera. 
Te indemniza en caso de destrucción, daños materiales o desaparición de las mercancías aseguradas como consecuencia de un accidente ocurrido en su transporte. Es decir, desde que se carga la mercancía en el vehículo hasta que se entrega


Seguro de transporte de mercancías marítimas

El seguro de transporte marítima o seguro de carga marítima, como indica su nombre, protege la mercancía durante el traslado náutico.

Coberturas

  • Pérdida total de la mercancía, contribución a la Avería Gruesa y los gastos de salvamento por accidentes y riesgos fortuitos o de riesgo mayor como son las escalas forzadas, explosiones, incendios, piratería, etc.
  • Avería simple por naufragio, incendios, colisiones, etc.


Seguro de transporte terrestre de mercancías

Del mismo modo que el anterior, el seguro de transporte terrestre cubre el transporte por vía terrestre sea mediante turismos, furgones, camiones, ferrocarril, etc.

Coberturas

  • Los daños materiales, destrucción o desaparición de los bienes asegurados por incendios o explosiones.
  • Accidentes del medio de transporte.
  • Robo a mano armada.


Seguro Aéreo de mercancías

La cobertura será efectiva cuando los bienes sean transportados por cualquier vía aérea.

Coberturas

  • Daños o perdidas de la mercancía por accidente debido a caída, vuelco, capotaje, etc. Es decir, por cualquier riesgo fortuito ocurrido en la aeronave estando móvil o inmóvil.

Comentarios